Último momento

Falabella y Sodimac quieren irse del país y buscan comprador para no cerrar

El grupo chileno que maneja ambas marcas tiene diez tiendas y nueve hipermercados de materiales de construcción en Argentina. Acusan baja en las ventas y perspectiva de menos ganancias. Peligran cientos de puestos de trabajo

El holding empresario chileno dueño de las tiendas Falabella y de los homecenters Sodimac anunció este lunes que quiere abandonar Argentina y que está a la búsqueda de un comprador.

En Argentina Falabella tiene diez tiendas y Sodimac nueve locales especializados en materiales de construcción y artículos para el hogar.

Fuentes del grupo dijeron a varios medios que están en busca de un “socio estratégico” ya que la intención de los socios mayoritarios es abandonar el país. “La decisión está tomada, pero no sería inminente. Ya estría en curso el cierre de dos locales de Falabella, uno en la Ciudad de Buenos Aires y otro en Tortuguitas, en el norte del conurbano bonaerense. A los empleados de ambas tiendas ya les ofrecieron el despido encubierto, bajo la modalidad de “retiro voluntario”. Como se recordará, el año pasado ya había cerrado uno de los locales de Falabella, ubicado en Florida al 600 del centro porteño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba