Espectáculo

EL ÉXITO DE «THE WEEKND» HACE HISTORIA

Su canción "Blinding Lights" ha logrado 21 semanas consecutivas en lo más alto de BlLLBOARD HOT DE 100 R&B

Abel Makkonen tesfaye, es un joven cantante, compositor y productor, de origen canadiense, popularmente conocido por su nombre artístico, » The Weeknd».

Con tan solo 30 años, se ha convertido en un grande en la industria musical, brindándonos entregas como  «Can’t feel my face» o «Starboy», entre muchas otras.

Su single «Blinding Lights» lanzado a finales de noviembre del 2019, y con un videoclip  estrenado a principios de 2020, ha hecho historia al mantenerse 21 semanas consecutivas en el primer puesto de BILLBOARD HOT 100 R&B.

Además de esto, el hit, es el segundo más escuchado en Spotify en lo que va de 2020, con más de 340 millones de reproducciones, superado únicamente por «Rockstar» de dababy y Roddy Rich.

Con sus sintetizadores y vibras ochentosas, el colorido tema, le ha otorgado al canadiense varios reconocimientos este año, otorgándole el premio a mejor videoclip, mejor canción R&B, y obteniendo una nominación a artista del año, galardón que terminó llevándose una gigante de la industria, como Lady Gaga.

Con varias presentaciones en vivo (sin público por motivo de obvio conocimiento), el sencillo tuvo lugar en los VMA de MTV, en lo que terminó siendo una espectacular presentación del canadiense, donde destacó la semejanza del vivo con su versión de estudio, y una magnífica producción, que además de entregar hermosas postales de New York, deleito a sus fans con un show de luces, para terminar finalmente con un espectáculo de fuegos artificiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar