EspectáculoPortada

MIGUEL MATEOS LE PUSO EL BROCHE A UNA NOCHE INOLVIDABLE

Ante más de 40 mil personas, el reconocido cantautor y compositor Miguel Mateos puso punto final a la XVII edición de Encuentro de las Naciones, donde también se destacaron el humor de Hugo Varela y la presencia juvenil de la cantante Yas Gagliardi. Además, como frutilla del postre, el evento fue declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza. Héctor Ruiz, Intendente de Junín; recibió de manos de Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; y Sandra Astudillo, Diputada Provincial; el Decreto que así lo confirma. 

Sobre el escenario mayor también pasaron las colectividades de Bolivia, Siria, República Dominicana, Cuba, Chile y Brasil. El homenaje a Astor Piazzola, con media hora de tangos, fue una de las propuestas más aplaudidas por los presentes. 

Luego de que la Yas Gagliardi pusiera a bailar a todos con su música pop, llegó el humor de Hugo Varela, encendiendo cada rincón del Parque Recreativo con sus ocurrencias y canciones. Para el cierre quedó la presencia de Miguel Mateos. El bonaerense, quien fue líder de la banda ZAS, una de las más influyentes del rock en español, hizo un repaso de su extensa trayectoria, disfrutando por partida doble: entre los presentes estaban una gran cantidad de fanáticos llegados de distintas provincias del país. Con el hit Bar Imperio como bandera, todos explotaron en una comunión que duró hasta bien entrada la madrugada. 

Nadie quería abandonar los patios de colectividades, ni el paseo de artesanos ni los espacios de cocina de autor. El evento, como cada año, superó con creces las expectativas de los organizadores y el desafío será ofrecer nuevos propuestas gastronómicas a quienes visiten el Parque Recreativo.

Durante las tres noches, bajo un estricto operativo de seguridad, se vivió un clima de paz, donde las familias encontraron un espacio para el disfrute y el descubrimiento de nuevas culturas y sabores. 

«Nos vamos felices. Recorrer el parque, charlando con los vecinos, recibiendo elogios por la propuesta que preparamos para este año, con la calidad de los artistas que elegimos, nos deja la satisfacción del deber cumplido. Este fin de semana no fue una fecha más: vivimos el 161 aniversario de nuestro hermoso departamento y queríamos festejarlo así, con nuestra gente y con un espectáculo a la altura de lo que soñábamos. Se dio todo, en un marco donde no hubo incidentes y donde la cultura de otras naciones fue protagonista», confió Ruiz, con una sonrisa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba