DeportesNacional

¿Llega el VAR al fútbol argentino? «Chiqui» Tapia confirmó cuándo se implementará

El videoarbitraje se implementará solamente en los partidos de la Superliga. La idea a futuro es que pueda extenderse a otros certámenes nacionales.

El titular de la AFA, Claudio Tapia, confirmó este jueves que el VAR comenzará a implementarse en la Superliga del fútbol argentino a partir de 2021.

«En el 2021 vamos a implementar el sistema VAR, del cual ya hemos superado la primera etapa. Estamos camino a darle una herramienta más (a los árbitros), que es la tecnología. AFA ha sido la federación que más cursos FIFA RAP (cursos dirigidos a árbitros y asistentes, dictados por miembros de la Comisión de Árbitros de Conmebol e Instructores FIFA), realizó este año», oficializó el dirigente en entrevista con TyC Sports.

«Estamos camino a darles una herramienta más (a los árbitros), que es la tecnología. AFA ha sido la federación que más cursos FIFA RAP (cursos dirigidos a árbitros y asistentes, dictados por miembros de la Comisión de Árbitros de Conmebol e Instructores FIFA), realizó este año», declaró.

«Hay errores que te abren un partido, a veces para un lado y a veces para el otro. Son errores humanos, no hay mala intención ni nada raro», afirmó Tapia.

“Nosotros tenemos que mejorar el VAR. A partir de lo que sucedió en la Copa América hoy se pueden escuchar los audios después de los partidos. Hay que buscar más cosas para darle más transparencia al VAR, que en teoría es para implantar justicia”, concluyó Tapia.

Fuente:Diario 26

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba