ProvinciaSalud

LA LEGISLATURA PROMUEVE QUE SUS EMPLEADOS SE REALICEN CONTROLES PREVENTIVOS SOBRE EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Los hombres adultos corren el riesgo de padecer el cáncer de próstata y, como en la mayoría de los casos de esta enfermedad, la detección a tiempo evita la mortalidad y mejora la calidad de vida del paciente.

Es por ello que Fundación Uroclínica inició una campaña de prevención tomando como premisa el mensaje de su par Movember, cuyo nombre surge de la unión de la castellanización de «moustache» (bigote en inglés) y «november» (en inglés, el mes de la salud y prevención del hombre en algunos países).

En este marco las áreas de Legislatura Saludable, la Coordinación de Género y Diversidad y el equipo médico y profesional de Uroclínica organizaron una charla de concientización sobre los factores de riesgo y prevención del Cáncer de Próstata que estuvo a cargo del Dr. Fabrizio Villarruel.

Luego de la disertación, los empleados legislativos pudieron someterse de manera voluntaria a una ecografía prostática. Los médicos que realizaron los estudios, son parte del staff de profesionales de la institución médica especializada en urología, Uroclínica.

Es importante aclarar que los pacientes deben controlarse a partir de los 50 años y, todo paciente que tenga algún antecedente familiar co-sanguíneo directo como puede ser el padre, abuelo, hermano, tío, deben acudir a los 40 años porque van a tener un mayor predisposición.

Fuente: Legislatura Abierta.

Tags
Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close