Deportes

Flamengo aplastó a Gremio y jugará la final de la Copa Libertadores ante River

Se impuso 5 a 0 con goles de Gabriel Barbosa -2-, Bruno Henrique, Rodrigo Caio y Pablo Marí. El Mengao y el Millonario se verán las caras el próximo 23 de noviembre en Santiago Chile.

Flamengo enfrentará en la final de la Copa Libertadores River, tras golear como local por 5 a 0 a Gremio de Porto Alegre, en la segunda semifinal del certamen subcontinental.

Bruno Henrique, a los 43 minutos del primer tiempo, Gabriel, al minuto y a los 11 de penal, Pablo Marí, a los 11, y Rodrigo Caio, a los 26, los cuatro últimos en el complemento, marcaron para el Mengão, que jugará por segunda vez la final de la Libertadores, ya que en el cotejo de ida habían terminado 1-1.

Flamengo ganó este trofeo en 1981 tras vencer a Cobreloa de Chile 2-1 como local, perder 1-0 como visitante e imponerse 2-0 en un cotejo desempate disputado en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

En el plano internacional, el elenco brasileño ya había ganado la Copa Mercosur en 1999 frente a Palmeiras, fue finalista y la perdió ante San Lorenzo en 2001, al tiempo que fue subcampeón de San Pablo en 1993 y de Independiente en 1995 de la Supercopa Sudamericana.

Copa Libertadores, Flamengo vs. Gremio, REUTERS

La final entre River y Flamengo se disputará el sábado 23 de noviembre en Santiago Chile y por primera vez será a un solo encuentro.

Gremio, que buscaba su sexta final -ganó tres ediciones y perdió dos-, nada pudo hacer ante la superioridad del local, que entre el final de la etapa inicial y la primera media hora del complemento se lo llevó por delante.

A los 43 minutos de juego, Bruno Henrique abrió el marcador tras aprovechar un rebote en el arquero Paulo Víctor, luego de un disparo de Gabriel.

Al minuto del complemento Gabriel -figura del partido y goleador de la Copa- marcó el 2-0 de media vuelta tras un tiro de esquina desde la izquierda, mientras que a los 11 el propio Gabriel anotó de penal el 3-0 tras una infracción dudosa de Geromel sobre Bruno Henrique.

A los 22 minutos, Pablo Marí de cabeza, tras un córner desde la izquierda convirtió el 4-0, y Rodrigo Caio redondeó la goleada de Flamengo con otro cabezazo cruzado impecable, luego de un tiro libre ejecutado desde la izquierda.

Fuente;Diario 26

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba