Portada

DGE: «Las clases en el IES 9-028 de Santa Rosa retoman con total normalidad»

Luego del reclamo de los alumnos  y del comunicado publicado a través de las redes sociales por la intendenta electa de Santa Rosa, Flor Destéfanis, sobre el estado en el que se encuentra el edificio donde funciona el Instituto de Educación Superior 9-028 Susana Quiroga; la Dirección General de Escuelas (DGE) afirmó que se restablecerá el servicio educativo y se dictarán clases con normalidad a partir de este miércoles 23 de octubre.

Comunicado Dirección General de Escuelas:

Las clases en el IES 9-028 de Santa Rosa retoman con total normalidad

La Dirección General de Escuelas informa que el servicio educativo del profesorado de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior 9-028 Susana Quiroga, de Santa Rosa, será restablecido con total normalidad en las instalaciones de la escuela 1-026 Amador Rodríguez. Días atrás, luego del acta convenio con las autoridades del IES y de la carrera, se dispusieron los espacios para cursado, los horarios y los contraturnos de los celadores, como así también el servicio de transporte, para garantizar un normal dictado de clases desde este miércoles 23 de octubre.

En este sentido también fue confirmado el último punto, que se refiere a que algunas estudiantes con niños pequeños puedan cursar con la tranquilidad de que sus hijos serán cuidados en un jardín maternal. Esta situación se resolvió producto de un acuerdo con la Municipalidad de Santa Rosa, para que los chicos, durante las horas de cursado, sean atendidos en un jardín maternal ubicado al lado de la escuela Amador Rodríguez.

Es importante aclarar que el edificio donde estaba funcionado el IES 9-028 es propiedad del Arzobispado de la Provincia de Mendoza, y este fue inhabilitado debido al deterioro de sus instalaciones. A partir del informe del la Dirección de Mantenimiento y Reparación, perteneciente a la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, que recomendó la inhabilitación y prohibición de acceso a este edificio alquilado por la DGE, las autoridades del gobierno escolar junto al Municipio de Santa Rosa realizaron gestiones para garantizar el servicio educativo.

Comunicado de la intendenta electa de Santa Rosa, Flor Destefanis:

[AHORA] Comunicado sobre IES 9-028 "Prof. Estela Susana Quiroga"

Posted by Flor Destéfanis on Wednesday, October 23, 2019

AUTORIDADES MUNICIPALES; HAGAMOS ALGO POR EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.Quiero pedirle a todos los vecinos de…

Posted by Flor Destéfanis on Wednesday, October 23, 2019

Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close