Provincia

NUEVO ANEXO LEGISLATIVO: Se inauguró un nuevo espacio abierto a la ciudadanía

A días de terminar su mandato; la vicegobernadora Laura Montero dejó como legado el Nuevo Anexo Legislativo (NAL), ubicado junto a la Casa de las Leyes y que tiene una superficie de 4.557 metros cuadrados.

En un acto alejado del protocolo y los formalismos, comenzó la actividad con un corte de cintas que permitió el ingreso de autoridades y ciudadanos a la nueva Casa de la Democracia.

Al comienzo de la actividad, se puso en valor el esfuerzo construido gracias a una eficiente gestión administrativa, el ahorro presupuestario y que estará destinada a fortalecer la democracia participativa.

La vicegobernadora abrió el acto con estas palabras: “A veces cuando se asumen estos roles de tan inmensa responsabilidad, uno asume los desafíos del ahora y lo tiene que hacer con convicción. Nosotros empezamos con Alfredo (Cornejo) haciendo una auditoria y ahí fue que nos dimos cuenta cuánto es lo que debíamos hacer en materia administrativa, para poder ahorrar y poder brindar las prestaciones que cualquier poder del estado tiene que dar”.

Comentó además las condiciones edilicias en las que se encontraba el viejo anexo Legislativo ubicado en calle Gutiérrez de Ciudad: “Hacía poco tiempo había ocurrido un sismo por lo que pedí que un Ingeniero emitiera un informe sobre el estado actual del edificio y me comentaron que nadie me iba a dar garantías por ello”.

Continuando con la temática, Montero especificó que fue a partir de esos sucesos, sumado al incendio que se produjo en el ECA, que tomaron la decisión de construir un nuevo edificio. Además sostuvo: “Es este poder del Estado que debe devolver la democracia, el de la participación y el que tiende a tender vínculos sanos con la ciudadanía ya que es la ciudadanía la que debe encontrar estos espacios aquí”.

Montero además añadió que allí empezaron con la idea del proyecto, por lo que agradeció a Daniel Pizzi, el rector de la UNCuyo quien aportó los profesionales para la obra pudiese concretarse. También agradeció al Colegio de Arquitectos de Mendoza y la Federación Argentina de Arquitectos quienes realizaron las bases del concurso de los que participaron 58 proyectos arquitectónicos.

Otro de los agradecimientos de la Vicegobernadora estuvo dirigido al apoyo que brindaron los legisladores en todo momento como representantes del Poder Legislativo ya que fueron sumamente generosos y quienes estuvieron dispuestos a acompañar la austeridad administrativa, en un cuerpo que no tenía muy buenas prácticas.

“Administramos sólo el 0.45% del presupuesto provincial y ahorramos en 3 años 273 millones de pesos, 100 millones por año. Ese presupuesto volvió a las arcas del Estado provincial ya que dejamos de gastarlo. Yo decía, esto es inversión en democracia y además podemos hacer diciendo recursos al Estado”, añadió la Vicegobernadora.

Por último se refirió al excelente trabajo profesional que realizó todo su equipo de administración, ya que de esa manera lograron culminar con el proyecto edilicio en 600 días.

Minutos después, Laura Montero invitó a hacer uso de la palabra a la senadora del Partido Justicialista, Patricia Fadel, quien expresó “Yo llevo muchos años de legisladora en muchos ámbitos y es difícil encontrar en los ámbitos legislativos y en la política en general a gente generosa, que abre las puertas y que da lugar a la ciudadanía. Encontré en Laura una amiga cuando ya fuimos diputadas nacionales encontré a una mujer que fue capaz de abrir las puertas a todos los sectores”.

La legisladora con relación al Nuevo Anexo, comentó que se llevó a cabo gracias al ahorro que realizó esta gestión. “Todos terminamos apoyando ese ahorro, estoy muy contenta y espero poder disfrutarlo en este tiempo que me queda como senadora”, aseveró.

A su turno, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, sostuvo “Toda nueva infraestructura del Estado son bienes sociales para el pueblo, la institución política por más bastardeada que esté es un bien social para los ciudadanos. Sin democracia no se podrían expresar las demandas populares, no se podría controlar a los funcionarios,  todo capital que se agregue al Estado es parte del proceso de descapitalización que hemos tenido por muchos años”, dijo.

Además el Gobernador detalló: “Celebramos todo lo que podamos recuperar de Mendoza y seguir en la misma dirección. Necesitamos obras de salud, educativas y sociales que son tan importantes como ésta”, finalizó.

Fuente: Senado de Mendoza.

Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close