DeportesNacional

Un polémico penal dejó sin nada a Gimnasia ante Talleres y estalló Maradona

El Matador se impuso por 2 a 1 con goles de Menéndez y Dayro Moreno para la T, mientras que Guanini había puesto el empate parcial para el Lobo. Tras una polémica actuación de Hernán Mastrángelo, el Diez se quedó del arbitraje y pidió que se "arbitre bien para ambos lados". Mirá en la nota el impresionante recibimiento al astro en Córdoba.

Un insólito penal sancionado por el árbitro Hernán Mastrángelo a quince minutos del final, privó a Diego Maradona de darle el primer punto de su gestión aGimnasia de La Plata al perder como visitante por 2 a 1 frente a Talleres de Córdoba, que quedó como único escolta del líder Boca en la Superliga.

En el encuentro que cerró la séptima fecha del certamen, Jonathan Menéndez, a los 11 minutos del primer tiempo, adelantó a la «T» dirigida por el uruguayo Alexander Medina, pero en el arranque del complemento un cabezazo de Manuel Guanini le dio la igualdad transitoria al «Lobo».

Sin embargo cuando daba la sensación que el cotejo se encaminaba a un empate, a los 30 minutos de la segunda etapa, Nahuel Bustos se dejó caer en el área en un forcejeo con Marco Torsiglieri, Mastrángelo dio penal y el colombiano Dayro Moreno lo cambió por gol para el triunfo del local, acompañado por una multitud en el estadio «Mario Alberto Kempes».

El propio Moreno, en el último minuto de juego, impactó otro penal al palo, que sí había sido sobre Fragapane en un acierto para Mastrángelo.

Ambos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Andrés Cubas en Talleres y Matías García en Gimnasia, que con este resultado adverso sigue último en la tabla de posiciones y en zona de descenso a la Primera Nacional.

La «T» llegó a 16 puntos, uno menos que Boca, el único líder que tiene la Superliga, y el próximo domingo tendrá una visita muy complicada a Independiente en Avellaneda.

De arranque, envalentonados, manejaron un ritmo de alta intensidad con el que intercambiaron presión por presión, obligando al error y llenando el trámite de imprecisiones.

No fue hasta los 11 minutos cuando hubo una primera aproximación de peligro, y terminó en el gol de Talleres: hermoso cambio de frente de Pochettino a la espalda de Licht que falló, Fragapane controló y metió al medio para la arremetida de Menéndez, que puso el 1-0.

Con la ventaja, Talleres se amoldó mejor al trámite, dominó posicionalmente a Gimnasia, que no encontraba la fluidez en su juego de los primeros minutos.

Fuente:Diario 26

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba