Portada

VIOLENCIA DE GÉNERO: Firma de acta acuerdo entre Municipios del Este y el Poder Judicial

En la mañana de este miércoles se realizó la firma de un acta acuerdo, entre los Municipios de la Zona Este, el Poder Judicial, el Juzgado Penal, el Juzgado de Familia y la Dirección de Promoción del Liberado (DPL). El acuerdo tiene como objetivo que el Área de la Mujer, de los respectivos municipios, trabaje de manera conjunta con las dependencias judiciales antes mencionadas, para realizar un abordaje interdisciplinario al varón infractor en situaciones de violencia de género.

Julia Aliotta, Jefa del Área de la Mujer de la Municipalidad de San Martín sostuvo que lo que la comuna firmó “es la continuidad del programa que se viene realizando desde el año 2017. Es una continuidad y perfeccionamiento del abordaje al varón en situaciones de violencia de género”.

“La ley de Violencia de Género 26.485, establece en un punto que se realice un acompañamiento de ese varón infractor  en situaciones de violencia de género. Nuestro abordaje desde la Municipalidad de San Martín es un abordaje íntegro, no solo para los varones infractores que han sido derivados a través del Juzgado Penal, o Juzgado de Familia, o Dirección de Promoción del Liberado, sino para el público en general. Lo que se busca es desnaturalizar y modificar estas conductas de los varones, para que pueda volver a estar insertos en la sociedad”.

Por su parte Jesica Bayardi, Subsecretaria de Desarrollo Social de Junín, afirmó “Si habían acciones concretas con las que estábamos trabajando con las víctimas de violencia de género pero no con esta otra parte, que es lo que desde el Área de Desarrollo Social también planteábamos, porque no se termina de solucionar el conflicto si solamente atendemos una sola área. Este tiene que ser un trabajo que apunte a la integralidad de la acción y ésta integralidad abarca a las mujeres por un lado y a los varones por el otro”.

Entrevista completa Canaltres.

Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close