EconomíaVitivinicultura

Por tercer año consecutivo, productores y pymes mendocinos estarán presentes en La Rural

La exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional se desarrollará en el predio de Palermo en Buenos Aires, desde el miércoles 24 de julio al domingo 4 de agosto.

La exposición agroindustrial más importante de Argentina, que reúne a los máximos referentes del sector agrícola ganadero del país, contará nuevamente con la presencia de Mendoza. Para promocionar la oferta turística de la provincia y abrir los canales comerciales a los productores y pymes mendocinas, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía junto con el Emetur y la Secretaría de Cultura presentarán un stand.

Los 15 productores y pymes mendocinas que arribarán a Buenos Aires participarán con una amplia oferta de productos como frutos secos, dulces, vinos, conservas de  frutas, legumbres y verduras, vinagres, acetos balsámicos, pasta de ajos, frutas industrializadas, aceite de oliva y cosmética natural sin conservantes.

La Exposición Rural se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de Argentina y el mundo.

Hasta el momento los productores que han confirmado su presencia son Finca Andina de Daniel Battaglia, a través de la Asociación de Productores de Frutos Secos, Dulce Flor (Dulces con flores) de Fernanda Piffaretti, Frutta Roja Gourmet (conservas de frutas, legumbres y verduras) de Facundo Dueñas, Sabores de Cordillera (Vinagre de vino tinto y blanco y Acetos balsámicos saborizados),Incubadora de Malargüe (mieles saborizadas), Asocamen -Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Ajos, Cebollas y Afines de Mendoza- que presentará como expositor a “Gusto Cuyo”, CAFIM (Cámara de la Fruta Industrializada) representada por Fénix SA, Dulcor SA, Alimentos Premium, y Golden Harvest.

En materia de vinos, también participarán Bodega Cavas del 23 (vinos jóvenes y frutados, vinos maduros y vinos de guarda); vino sin gluten marca Ananias Wine de Bodegas Barberis; Vino de Mujeres, de Sandra González y Silvia Zanelli; Vinos Caseros Pirincho, de Raúl Lescure, de la Asociación de Vinos Caseros Zona Este, y Vino Casero Rienda Suelta, de Alberto Dibernardo, ambos emprendimientos familiares, donde el producto es elaborado con uvas propias y en ediciones limitadas. Además, vinos de autor a través de la Cooperativa Uqueños  LTDA,  compuesta por 16 elaboradores de vinos caseros del Valle de Uco.

El aceite de oliva y sus derivados también estarán presentes bajo la firma Estancia Oliva, de Carla Cioffi, e innovadoramente, la empresa Culto Olibec, dedicada a la producción de cosmética natural sin conservantes presentará productos a base de oliva y malbec.
Las anteriores participaciones en la feria fueron exitosas. Tanto las pymes como los productores mendocinos lograron grandes volúmenes de ventas y contactos comerciales para ingresar al enorme mercado porteño y bonaerense, por lo que la presencia en el evento generó importantes oportunidades de negocios.
Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close