Zona Este

CAPACITACIÓN PARA TORRISTAS Y ANTENISTAS

Un experto de la Asociación de Torristas – Antenistas de la República Argentina, (ASTARA) vino a San Martín a capacitar a torristas de todo el país.
Marcelo Patiño es el presidente de la ASTARA y capacitador en trabajo en altura; colocación de torres mantenimiento y reparación.
El capacitador está trabajando en el Barrio San Pedro, en un predio especialmente diseñado para esta reunión de antenistas de todo el país.
Se trata de una capacitación intensiva de ocho horas en campo y tienen como tópicos la seguridad ante todo para el torrista y los terceros. En el predio se levantaron dos torres para que los alumnos puedan desarrollar sus actividades tal y como se hace en una torre en uso.
Es un trabajo que, si bien es peligroso (a partir de los dos metros se considera “riesgoso”), tiene una muy buena salida laboral, en todo lo que respecta a telefonía móvil o sistemas de punto a punto de internet.
Marcelo Patiño comentó que “Son más 830 torristas en todo el país ya han sido capacitados en distintos niveles”. “Esto puede llevarse a cabo en este departamento gracias a Defensa Civil y Dirección de Deportes de la Municipalidad de General San Martín, con quienes estamos muy agradecidos”.
Daniel Mesa, Director de Defensa Civil, comentó “Estamos apuntando a capacitar para la seguridad no queremos tener accidentes por desidia o falta de conciencia”. “Estaremos presente en todo lo que se haga para mejorar la seguridad”.
Tags
Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close