ProvinciaZona Este

DISTINGUEN A SANTAROSINO QUE TRABAJÓ SOBRE LA RESERVA BIOSFERA ÑACUÑAN

Se trata de la participación que tuvo el joven del Este provincial en el “Primer Foro de Jóvenes de la Red de Reservas de Biosfera de Iberoamérica y el Caribe (IberoMAB)” desarrollado en la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosques de Paz, en Ecuador. Nahuel Sala, de 31 años, se interesó por participar a partir de diferentes publicaciones, investigó sobre el tema y se inscribió para finalmente asistir al encuentro en diciembre de 2018.

La iniciativa, autoría de Claudia Bassin (UCR), es la 1104/19 y destaca que Nahuel haya sido el representante mendocino, y también argentino en el encuentro; recordando, además, que “en el país hay 15 reservas de biósfera y Ñacuñán es la única de Mendoza, por lo que es un privilegio que Nahuel no solo represente a Mendoza sino también a la Argentina”.

Este Primer Foro de Jóvenes de IberoMAB estuvo dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que viven, trabajan, estudian o realizan investigaciones en reservas de biosfera de Iberoamérica y el Caribe, y tiene entre sus objetivos reunir a personas relacionadas a estas áreas protegidas para poder definir y potenciar su trabajo y participación en estos sitios, explica la iniciativa de la diputada.

Agrega que “es organizado por la Secretaría del Programa MAB de la UNESCO, las oficinas de la UNESCO en Montevideo, Quito, Lima y San José, los Comités Nacionales del MAB de Ecuador y Perú, los Ministerios del Ambiente de Ecuador y Perú, la Mancomunidad Bosque Seco y las Reservas de Biosfera Bosque Seco (Ecuador) y Noroeste Manglares-Amotapes (Perú) que conforman la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosques de Paz”.

Bassin indicó, en el reconocimiento, que “pongo en valor el esfuerzo de Nahuel. Es un honor que sea santarrosino, y debería haber muchos Nahuel Sala en la provincia”. Agradeció también la presencia de Guardaparques, de los coordinadores de la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza (sede Malargüe) y de funcionarios de la dirección de Recursos Naturales y Renovables.

La diputada cerró subrayando: “Querer es poder, ese es el sentido de este reconocimiento. Queremos reconocer lo bueno que pasa en la provincia”.

Finalmente, tanto Sebastián Melchor (Recursos Naturales y Renovables) como José Leitón (Regente Académico), coincidieron en resaltar la tarea de Nahuel. Melchor resaltó que estas actividades “ponen al Estado en todo el territorio”, a su vez, Leitón indicó que también se busca “hacer impacto con el conocimiento ambiental, fundamentalmente del lugar en el que vivimos”.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados Mendoza.

Tags
Muestra Más

Artículos relacionados

Close