Último momento

COMENZÓ EL JUICIO CONTRA CARINA DI MARCO

El pasado lunes 8 de abril se dio inicio al juicio contra Carina Di Marco, por los abusos que sufrió su hija Florencia Di Marco. El debate se desarrolla en la sala de audiencias de la Cámara 2, de San Luis, presidida por Hugo Saá Petrino e integrada por Fernando De Viana y Gustavo Miranda Folch.

Florencia, que tenía 12 años, fue violada y asesinada por su padrastro en marzo de 2017. Tras la detención del acusado y la revelación de que la niña tenía signos de ultraje de vieja data, investigadores obtuvieron el dato de que docentes de la escuela a la que la víctima asistía en Mendoza le habrían advertido a Carina que Gómez tocaba a su hija.

Sumado a otros testimonios y pruebas, Di Marco fue detenida el 4 de abril de 2017 y luego procesada con prisión preventiva. Ella es la única persona que llega a juicio ya que su concubino, Lucas Gómez, se ahorcó en una celda del Complejo Penitenciario de La Botija, el 10 de mayo de 2017.

Carina Di Marco, aseguró que no sabía que su pareja, Lucas Gómez, abusaba de su hija. La mujer declaró en la primera audiencia del juicio al que llegó acusada de ser partícipe necesaria de los abusos, que habrían comenzado cuando la familia vivía en Mendoza.

Durante unos cuarenta minutos, Di Marco contó detalles de su relación con Gómez; la relación de él con Florencia y con los tres hijos que tuvieron en común. Recordó que Gómez la trataba mal y la insultaba. “Era malo. Los viernes tomaba y rompía las cosas. Era agresivo”, dijo. Señaló que en ese lapso la relación no fue buena. Pero que al tiempo decidieron tener otro hijo. Nació el segundo hijo y “estábamos contentos”, recordó.

A partir de allí todo iba viento en popa hasta que Gómez volvió a lo de antes. “Siguió tomando y salía a bailar mientras yo me quedaba en la casa con los chicos. Yo hacía changas para comprarles las cosas a mis hijos”, dijo Di Marco.

Ester Manzo, la mamá de Lucas Gómez, también declaró ante el Tribunal y recordó que la noche del crimen Florencia se comunicó con ella. “Me llamó a la una y me dijo ‘abuela, me quiero ir con vos’”, recordó la mujer mientras lloraba angustiada.

Antes de comenzar su relato dijo que por su edad y por el tiempo que ya había pasado tenía problemas para recordar. Empezó a contar que su hijo y Carina Di Marco eran muy unidos. Que vivían en su casa desde que habían formado pareja hasta que decidieron venirse a vivir a San Luis.

“Compartíamos el baño. Cuando mi hijo se iba a bañar, Florencia le llevaba la ropa. Entraba, la dejaba y salía. Le llamé la atención un par de veces a mi hijo y él me dijo ‘mami, vos siempre pensando mal’”, señaló la mujer. Y resaltó: “Era para evitar un problema”.

Aclaró que nunca vio nada malo o que le llamara la atención. El tribunal le recordó que durante la investigación ella había declarado que Di Marco maltrataba a Florencia y le decía “prostituta”. La mujer lo desmintió y dijo que en esa oportunidad pidió que borraran eso de la declaración porque no era así y que no habían cumplido con su pedido.

En tanto, de Florencia dijo que “era una niña muy buena y dulce”. Dijo que ella y sus hermanos siempre andaban limpios. Señaló que su relación con Di Marco era mala. Pero que su nuera con Florencia era muy buena y que nunca la trataba mal. “Lucas les pegaba a los niños”, señaló.

También le recordaron que en esa primera declaración también había dicho que Florencia, cuando tenía 3 años, se acostó al lado suyo y había intentado tocarle los pechos y bajar su mano hacia las partes íntimas de la mujer, lo que podría ser un indicio de que la nena había sido víctima de actos como ese. Manzo lo sostuvo. “Se lo dije a Carina”, aseguró.

Por último también le releyeron a la madre del violador, de su testimonio, lo que ella contó que había sucedido cuando vino desde Mendoza una vez que hallaron el cuerpo de Florencia. “Viajé con mi hijo Silvio. Lucas estaba sentado con la cabeza apoyada sobre los brazos. A ella (por Di Marco) no se le movía un pelo. Estaba como si nada. Yo en una situación así me muero”, decía en un fragmento de la declaración. Ayer lo volvió a afirmar.

Fuente: El Diario de la República.

Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close