VitiviniculturaZona Este

OSCAR GONZALEZ: «LA OBRA DE IRRIGACIÓN ES IMPORTANTE, PERO SINO CAMBIA LO MACRO ECONÓMICO LOS PRODUCTORES NO VERÁN LAS MEJORAS»

En el marco de la inauguración de las obras que modernizan el sistema de riego en el Río Mendoza, el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Oscar González, se refirió a la difícil situación que vive el sector vitivinícola: «Cuando las cosas son buenas es necesario subrayarlas, esta es una obra positiva pero no en lo inmediato. Lamentablemente mientras lo macro económico no cambie, mientras no se incentive de nuevo el consumo y siga la economía propiciando la acumulación de capital, el precio del vino va a estar como está, la gente no va a tener para comprar un producto como el vino, que no es de primera necesidad y al productor con más o menos agua el producto no le va a cambiar nada, pero más allá de eso, si es positivo porque la obra queda.
Esperemos que en algún momento cambie la situación macro económica y el gobierno se dé cuenta que no es este el modelo que nos beneficia, es preciso que la gente recupere su poder adquisitivo para poder comprar vino que es una de las primeras cosas que se empiezan a dejar de comprar cuando te ajusta el cinturón.
Es positivo que se aproveche el crédito del BID y se haga la obra aunque no incida en el presente, ya que el precio del vino condiciona todo. Esperamos que este esquema macro económico se cambie en las urnas y se termine en algún momento.
Siempre estamos en contacto con productores, escuchamos sus quejas y problemáticas, el problema como dije anteriormente es la falta de poder adquisitivo. Esperábamos que el gobierno provincial le marcara a la nación la problemática económica por la que estamos pasando, pero no ha sido así, solo queda esperar lo que dicen las urnas».

 

Tags
Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close