EconomíaZona Este

MARTÍN LOUSTEAU DE VISITA EN EL ESTE

El economista y político Martín Lousteau, estuvo de visita en San Martín brindando apoyo al precandidato a intendente por cambiemos Raúl Rufeil y en su breve paso fue entrevistado por Daniel Gutiérrez para una edición especial del programa ABC Político de canal 3, allí comentó: «A mí me toca bastante recorrer el País, la semana pasada estuve en Catamarca, ahora es Mendoza, provincia a la siempre me encanta volver ya que mi madre vivió mucho tiempo acá, tengo todavía familia aquí. En este caso estoy porque como todos saben hay un proceso electoral municipal y vengo a apoyar la candidatura de Raúl, además esto está enmarcado en la construcción de un diagnóstico de la Argentina, que es un libro en el que estuve trabajando un tiempo largo y sale la última semana de abril. Parte de eso tiene que ver, en saber cuáles son los impactos que tiene la economía en la mala administración de lo público y también encontrar casos de la buena administración de lo público y creo que Mendoza tiene muchas cosas para mostrar en ese sentido al igual que Mario en Junín.
Ante la consulta de cuál es su postura actual sobre la gestión de Mauricio Macri, contestó: «Desde hace mucho que tengo diferencias con esta gestión y las vengo marcando, parten de un diagnostico diferente de que es lo que le viene pasando a la Argentina, estructuralmente y coyunturalmente.
A esta altura no hace falta que nos planteemos de que los problemas son mucho más profundo de lo que pensamos. Somos un país que no ha crecido en los últimos 50 años y a este ritmo vamos a necesitar más de un siglo para duplicar el ingreso por habitante, no va haber crecido nada en el mandato del presidente Macri. Desde el año 89 hubieron dos hiperinflación, la depresión similar a la gran depresión americana, el default más grande del mundo, dos crisis iniciadas internacionalmente, y en los últimos años recesión y devaluación.»
Cuando se lo consultó sobre una posible candidatura, dijo: «hablar sobre cuáles son los candidatos, es como creer en un atajo mágico, yo creo que es irrelevante, por eso primero debemos hablar de un diagnóstico y medidas en función de eso. A raíz de esto Argentina hace 50 años que viene en franca decadencia, teníamos 6 veces menos pobreza que ahora y la mitad de la desigualdad. Los síntomas son siempre los mismos, pero tenemos un desdén por la administración pública»
Parte de estas molestias recurrentes como la inflación y el endeudamiento, provienen de que el estado tiene déficit, cuando gasta más de lo que recauda, de algún lugar tiene que salir la diferencia. Es deuda, o es emisión e inflación. Quién se anime a hacerse cargo de un poder ejecutivo, sea municipal, provincial o nacional, debe hacerse cargo de estas múltiples demandas en pos de un beneficio común».

Tags
Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close