Último momento

MERENDERO TUVO QUE TRASLADARSE POR NO PODER PAGAR EL ALQUILER

El espacio de Inclusión Social “Vengo a proponerles un Sueño”, dirigido por Cristian Bassin, tuvo que cerrar sus puertas y trasladarse a un nuevo espacio, debido a la profunda crisis económica que atraviesa el país.

Para Cristian Bassin y sus colaboradores, cada día era más difícil afrontar los gastos mensuales que tenían, como el alquiler del espacio físico donde funcionaban (por el que pagaban $5.500) los impuestos y servicios, sumado a los alimentos que necesitan para poder ayudar a los niños. Afortunadamente el cierre no es definitivo ya que se trasladaron a la casa de una familia de la zona.

Para que el espacio de inclusión pueda seguir funcionando y brindando todos sus servicios a los chicos de la comunidad, sería fundamental contar con un nuevo espacio físico, que no les genere gastos para poder abocarse al trabajo comunitario que realizan.

Este espacio cumple una función muy importante para los chicos que viven en la zona sur de la ciudad de Palmira ya que brinda merienda, almuerzo, apoyo escolar, deporte, y organizan distintas actividades para los pequeños; además ayudan con ropa, calzado, mercadería a las familias que lo necesitan.

“La necesidad aumenta el hambre, el frío, la falta de útiles escolares, el presupuesto de las familias más vulnerables no alcanza para llegar al 20 de cada mes y algunos hasta el 15 de cada mes, entonces tenemos en algunas familias 10 días y en otras familias 15 días que no tienen comida entonces allí hay que fortalecer en la urgencia, que es el alimento. En segundo lugar el abrigo medias, guantes, se viene el invierno hemos comenzado ya el otoño, inclusive el tema de la escuela hay niños que no han empezado la escuela porque no tenían útiles escolares, entonces debido a eso nosotros seguimos funcionando de alguna manera en esta casa y seguimos pidiendo ayuda a la comunidad para de alguna manera cubrir estas necesidades” afirmó Cristian Bassin, Director del espacio de inclusión.

Entrevista completa Canaltres.

Tags
Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close