LocalPortada

JORGE GIMÉNEZ SOBRE CORNEJO: «Él le dedica  mucho más tiempo a la política que a la gestión»

El actual Intendente del departamento de San Martín, Jorge Giménez, dialogó con Daniel Gutiérrez, periodistas de Canaltres y se refirió a distintos temas de actualidad, entre ellos a la decisión que tomó el Gobernador de la provincia de allanar el camino de los Intendentes del PJ para que participen de las próximas elecciones.

“Yo creo que el gobierno retiró la insistencia en algo que evidentemente estaba mal hecho. Hoy aparece como que hace un favor pero está mal hecho, fue una acción directa orientada a los Intendentes Justicialistas, hecha al fin del año pasado, iniciado el proceso preelectoral, cambiando las reglas de juego y la finalidad era solamente los municipios Justicialistas, porque hay un Intendente vecino de San Martín, que está en la misma situación y que hoy es candidato a vicegobernador. Está orientado solamente a los Intendentes Justicialistas” sostuvo Jorge Giménez y continuó “Mientras se hablaba de todo este tema no se habla de lo que pasa, lo que pasa en la provincia, lo que pasa en el San Martín, lo que pasa en Junín”.

En cuanto a la consulta de si el Gobernador está obsesionado con ganar las elecciones en el departamento de San Martín, Giménez sostuvo: “Eso sería y es legítimo. Él es de un partido y yo soy de otro, y nosotros competimos cada tanto por ver quién gobierna, no está mal. Lo que está mal es que no se reconoce la situación socioeconómica de la provincia, también en San Martín, porque esto es Mendoza y no se articulan políticas de gobierno, entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio para ver cómo se mejora la situación”.

Sobre la situación económica actual que atraviesa el país y la provincia sostuvo: “Él le dedica  mucho más tiempo a la política que a la gestión, a los resultados me remito. Hubieron, a mi entender, tres o cuatro temas vinculados a la política como la Reforma de la Constitución y su reelección; la ampliación de la Corte de Justicia, que quería incorporar dos integrantes más; y esto del decreto restringiendo la posibilidad de que los Intendentes sean reelectos, participar de una elección”. Y luego continuó diciendo: “Son temas vinculados a la política y no cómo hacemos para que el vino valga un poco más, para que no venga vino de Chile.  El año pasado entró vino de Chile y hoy sobra vino y el producto del trabajo de la gente – de miles- no vale nada, no le pueden pagar un salario digno a quien trabaja en la finca, obreros, contratistas. Ese es el contexto real, lo demás es chamullo y entretenimiento”.

Por otra parte aseguró “No representamos, el Justicialismo, esto que está pasando en Argentina, en Mendoza, en San Martín, en Junín también, en Rivadavia. No es un problema de donde gobiernan los Intendentes Peronistas” y continuó diciendo “La gente se está endeudando para comer, para pagar la luz, para pagar el gas, yo no represento esto, de hecho políticamente, democráticamente quiero combatir esto”.

Sobre la precandidatura de Mario Abed a vicegobernador de la provincia Giménez sostuvo: “Yo le tengo respeto al Intendente de Junín -a Mario- a él a su familia, una candidatura no cambia ese tipo de relaciones que yo tengo con él. Lo que sí, es que representamos cosas distintas, el representa a Cambia Mendoza, Cambiemos, Macri, Cornejo; yo no y somos amigos y tenemos el respeto de siempre” afirmó el Intendente de San Martín.

Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close