Zona Este

MARIO DOÑA: “Nuestra economía regional y zonal está destruida”

El Presidente de la Cámara de Comercio, Mario Doña, participó como invitado de ABC Regional (Canaltres) y se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y a la situación que atraviesan las economías regionales.

Doña afirma que hay un descontento muy grande en todos los rubros relacionados al comercio y en cuanto a la industria calificó como catastrófica la situación actual.

Además habló específicamente de la economía de la zona este y sostuvo: “Con una devaluación fuerte que hemos tenido,  con una inflación fuerte que hemos tenido y nuestro producto base, que es el vino, hoy se está comercializando, en el mejor de los casos en $9 (pesos), indudablemente que todo eso se ve reflejado en el comercio”.

Y luego afirmó “No hay dudas de que esa perdida, en vez de cobrar $21 (pesos) por el litro de vino estar cobrando $9 y encima en cuotas, es directamente la causa fundamental de por qué nuestra zona este, tanto San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz, y parte de Maipú, está totalmente catastrófica, este es el punto fundamental de que nuestra economía regional y zonal este destruida”.

“En el último relevamiento que tenemos, acá en la zona, la industria está trabajando al 30% de su capacidad. Entonces nosotros vemos que por ejemplo hay industrias, como la automotriz, que está al 50%; nosotros acá en la zona, en el último relevamiento que se hizo, todas las industrias estamos trabajando al 30% de la capacidad instalada, es gravísimo” sentenció Mario Doña.

Entrevista completa Canaltres.

Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close