PaísÚltimo momento

EL GOBIERNO NACIONAL OFICIALIZÓ EL AUMENTO DEL 46% A LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

A través de la publicación del decreto 186/2019 en el Boletín Oficial, el Gobierno formalizó el aumento del 46% en el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social, que será liquidado a partir del mes de marzo.

La medida la había anunciado el presidente Mauricio Macri el pasado 1 de marzo, en el discurso de la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso.  De acuerdo con lo previsto por la ley de Movilidad, la AUH pasaría a partir de este mes de los $1.816 actuales a $2.029,70 por hijo. Con la suba oficializada, el beneficio se irá a $2.644 por hijo desde este mes.

Por otra parte el Gobierno fijó en $107.658 el nuevo tope de ingresos para percibir las asignaciones familiares para los trabajadores en relación de dependencia (por hijos, nacimiento, adopción, matrimonio y ayuda escolar, entre otras). Para el pago de estas asignaciones se toma en cuenta el ingreso del grupo familiar (IGF) que suma las remuneraciones brutas de todos sus integrantes.

Las familias que tengan ingresos por encima de este nuevo límite máximo no podrán cobrar las asignaciones, excepto para el caso de las asignaciones por maternidad (que no cuentan con tope de ingresos). Además, si un solo integrante percibe un importe superior a $53.829 brutos se excluye también  del cobro de asignaciones al grupo familiar.

Fuente: Infobae.

Tags
Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close